Libro de Reclamaciones

1) Se da cuando el cliente presenta un reclamo por una falla de fábrica o de origen dentro del periodo de 3 meses desde la fecha de compra.
2) Todo producto que ingrese por garantía está sujeto a evaluación, para ello el cliente deberá contactarse al correo: VENTAS@JANITEC.PE adjuntando el comprobante de compra y fotos que evidencien la falla.
3) La empresa cuenta con un plazo de 7 días hábiles para entregar una respuesta. Una vez aprobado el sustento, se le enviarán por correo electrónico las indicaciones para la devolución.
4) La garantía NO cubre los daños generados por el desgaste natural, mal uso, ni deterioros causados por terceros (quemaduras, manchas, tajos realizados por objetos extraños, etc.). La devolución se realizará según el medio de pago usado en la compra: Los pagos realizados mediante la plataforma Mercado Pago, se reembolsarán a través de depósito en cuenta bancaria del titular del pedido, nunca a terceros ni por medio de giros o cheques.
5) Si la compra fue realizada mediante tarjeta de crédito, el extorno se realizará a la cuenta del titular de la tarjeta. El plazo final de extorno dependerá de las políticas y plazos para extornos de la entidad bancaria usada para la compra (Aproximadamente de 15 a 20 días hábiles) consultar con su banco.
6) Todo reembolso de dinero es afecto a descuentos por concepto de gastos y comisiones. Solo quedan exentos de estos cargos las devoluciones por fallas de fábrica. El detalle del monto de devolución será informado oportunamente al cliente.
7) Los productos comprados en PROMOCIÓN o LIQUIDACION no están sujetos a devoluciones de dinero ni a cambios por opinión.
8) Para el cambio o devolución el cliente debe iniciar el trámite enviando un correo electrónico a VENTAS@JANITEC.PE.com con la siguiente información:
 Nombres completos.
 DNI.
 Número de pedido.
 Número de comprobante electrónico (boleta o factura).
 Foto del producto. En caso de tratarse de un defecto de fabricación u otro problema, una imagen que lo evidencie.
 Razón de la solicitud de cambio o devolución.
9. JANITECPERU verificará la condición del producto recibido y el tiempo transcurrido desde la fecha de compra.
10. La solicitud pasará por un proceso de evaluación. De ser aceptada por JANITECPERU, el cliente recibirá un correo electrónico confirmando el inicio del trámite para el cambio o la devolución.
11. Para el proceso de cambio o devolución, tras la aprobación de correo electrónico por parte de JANITECPERU. El cliente se acercará a cualquiera a la siguiente dirección AV. URUGUAY Jr. WASHINGTON 1206 CERCADO DE LIMA y entregará personalmente el producto. En el caso de provincias donde no exista un punto de venta físico de VENTAS@JANITEC.PE el trámite se realizará vía correo electrónico.
12. Los cambios realizados en tienda no tienen ningún costo adicional. De requerir un cambio en ciudades donde no haya un punto de venta de , podrían generarse gastos adicionales que serán comunicados oportunamente al cliente. Estos gastos se aplicarán solo cuando el cambio se deba a una falla de fábrica, no se generarán gastos adicionales para el cliente.

Identificación del consumidor reclamante * Datos requeridos

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Detalle del reclamo y orden del consumidor * Datos requeridos

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Fecha de reclamación / queja
Proveedor
Monto reclamado (S/.)
Descripción del producto o servicio *
Fecha de compra
Fecha de consumo
Fecha de caducidad
Detalle de la Reclamación / Queja, según lo indicado por el cliente: *
Pedido del Cliente: *
(1) Reclamación: Desacuerdo relacionado con productos y / o servicios.
(2) Queja:Desacuerdo no relacionado con productos y / o servicios; o, malestar o insatisfacción con la atención al público.
Declaro que soy el dueño del servicio y acepto el contenido de este formulario al declarar bajo Declaración Jurada la veracidad de los hechos descritos.
* La formulación del reclamo no excluye el recurso a otros medios de resolución de controversias ni es un requisito previo para presentar una denuncia ante el Indecopi.
* El proveedor debe responder a la reclamación en un plazo no superior a quince (15) días naturales, pudiendo ampliar el plazo hasta quince días.
* Con la firma de este documento, el cliente autoriza a ser contactado después de la tramitación de la reclamación para evaluar la calidad y satisfacción del proceso de atención de reclamaciones.